Todo sobre la Bass Pro Shops Night Race de los Playoffs Cup Series 2022

2022-09-17 10:42:19 By : Ms. Rebecca Xue

La primera ronda de los Playoffs de la NASCAR Cup Series 2022 termina este sábado con la Bass Pro Shops Night Race (7:30 PM, Este, USA Network, NBC Sports App, PRN, SiriusXM NASCAR Radio), lo que significa que las esperanzas de campeonato de cuatro pilotos llegarán a su fin después de la bandera a cuadros.

Con 500 vueltas programadas alrededor del agotador óvalo de media milla, prepárate para lo que seguramente será una pelea de pesos pesados:

Horario completo para el fin de semana | Clasificación Cup Series 2022

Los equipos tendrán 20 minutos para practicar el viernes (4:35 PM, Este por NBC Sports App, 5 PM; Este por USA Network). La clasificación por vueltas comenzará a configurar la alineación inicial (5:20 PM; Este).

Con la postemporada en marcha, los pilotos y equipos de los Playoffs se ordenarán, según sus métricas de carreras anteriores y se asignarán al Grupo A o B mediante los procedimientos habituales de métricas pares/impares. Los equipos de los Playoffs serán los últimos en clasificar en sus respectivos grupos.

Los cinco pilotos más rápidos en general de cada grupo avanzarán a la ronda final de clasificación, donde esos 10 pilotos establecerán cada uno una vuelta cronometrada más para luchar por el Premio Busch Light Pole.

Autos con nuevo look | Orden de Clasificación

— Después de la victoria de Bubba Wallace en Kansas, un récord de 18 pilotos diferentes han ganado en 28 carreras en 2022.

— El pase para la victoria llegó en las últimas 10 vueltas en 15 de las 28 carreras de esta temporada.

— Siete de las últimas 13 carreras en 2022 fueron ganadas por pilotos que obtuvieron su primera victoria de la temporada, incluidas las últimas tres.

— La victoria de Wallace fue la primera de Toyota desde que Christopher Bell ganó en New Hampshire, poniendo fin a una racha de 13 carreras sin ganar para el fabricante.

— Los cuatro pilotos de Hendrick Motorsports ganaron en una pista corta en las últimas nueve carreras.

— Kevin Harvick llega a Bristol 35 puntos por debajo de la línea de corte, pero ganó la última carrera en pista corta en Richmond y terminó entre los dos primeros en las dos últimas carreras de Bristol (ganó esta carrera en 2020).

Bristol es uno de los tres óvalos de concreto en el calendario de la Cup Series, junto al Dover Motor Speedway y el Nashville Superspeedway.

Eso presenta una oportunidad única para que los equipos aprendan cómo reaccionará el Next Gen Car en la pista corta con peralte alto, una diferente a cualquier otra en el calendario, ya que produce velocidades tan altas. El neumático provisto por Goodyear debe funcionar bien tanto con el concreto como con el compuesto de tracción que se usa alrededor de la parte inferior de la superficie de carrera.

“Bristol es, sin duda, un desafío en todos los ámbitos”, dijo Greg Stucker, Director de Carreras de Goodyear. “Hemos hecho un buen trabajo al traer una configuración que encaja en la pista y permite múltiples ritmos de carrera. Bristol ha tenido un historial reciente de uso de PJ1 en las esquinas, por lo que el surco ‘preferido’ toma la goma con bastante rapidez. El peralte progresivo y la búsqueda de concreto fresco harán que los equipos avancen en la pista, lo que potencialmente conduce a más adelantamientos y mejores carreras”.

La llanta del lado izquierdo utilizada este fin de semana será la misma que se usó a principios de esta temporada en Pocono Raceway, mientras que la llanta del lado derecho es un nuevo código de llanta.

— El operador de bolos Larry Carrier, el empresario de Kingsport Carl Moore y el propietario de la empresa constructora R.G. Pope construyeron el Bristol Motor Speedway. Primero seleccionaron las cercanías de Piney Flats, pero ante la oposición local seleccionaron un lugar a 10 millas de distancia en Bristol, el sitio de una granja lechera.

— Su inspiración para construir una pista en el noreste de Tennessee provino de la visita de Carrier a la nueva pista en Charlotte. Cuando los bancos del área no financiaron los $600,000 requeridos para la construcción y la adquisición de terrenos, se obtuvo financiamiento en Nueva Jersey del operador de los puestos de concesión del estadio.

— En 1969, se excavó y remodeló la pista y se aumentó significativamente la peralte. A partir de julio de 1969, la pista se midió en 0,533 millas.

— El novato Dale Earnhardt ganó su primera carrera de la Cup Series en su 16ta. carrera en la primavera de 1979.

— Darrell Waltrip dominó Bristol desde su victoria en la carrera nocturna de 1979 hasta la primera carrera de concreto en 1992, un período en el que acumuló 12 victorias, incluido un récord de la NASCAR de siete consecutivas.

— Tan pronto como Speedway Motorsports adquirió la pista y la pista de carreras en 1996, comenzó un agresivo programa de expansión. Se agregaron asientos a un ritmo rápido y en 2003 era de 160.000, y en 2006 llegó a 165.000 con la adición de la tribuna Kulwicki.

— Después de la carrera de primavera de 2007, se comenzó a trabajar en la primera repavimentación de la pista de hormigón, así como en la reconfiguración del carril superior de las curvas y el cambio de peralte a variable (progresivo). También se agregaron cuatro millas de drenaje debajo de la pista y el campo interior.

— El 25 de abril de 2012, después de mucha discusión pública, Bruton Smith anunció que, basándose principalmente en los comentarios de los fanáticos, la pista volvería a su antiguo estilo de carreras. La solución fue eliminar la ranura superior que se creó con la nueva banca. El trabajo se completó a fines de mayo, y después de una prueba de neumáticos Goodyear en junio, todos los pilotos participantes acordaron que se eliminó el surco superior y que las carreras deberían estar más cerca del “viejo” Bristol.

El dos veces ganador de Bristol, Denny Hamlin, figura como favorito al ingresar al enfrentamiento del sábado por la noche con una probabilidad de 13-2, según Draft Kings. Pero el dúo de Hendrick Motorsports de Chase Elliott y Kyle Larson tiene mi atención.

Ambos ingresan al fin de semana con probabilidades de 15-2 justo detrás de Hamlin, y por una buena razón. Larson es el ganador defensor de la carrera en Bristol, logrando su tercer resultado entre los dos primeros en sus últimas cinco aperturas en la media milla de concreto, además de 17 vueltas lideradas o más en seis de sus últimas siete aperturas.

Mientras tanto, Elliott sigue sin ganar en Bristol en 11 aperturas (a excepción de la victoria de exhibición en la carrera All-Star que obtuvo en 2020). Pero el Chevrolet No. 9 apareció en camino a un resultado entre los dos primeros antes de que un contacto tardío con Kevin Harvick descarrilara ese destino. Sin embargo, no dejes que eso te distraiga: Elliott ha liderado vueltas en ocho de sus 11 largadas, incluidos 23 circuitos o más en cada una de sus últimas seis.

¿Necesitas más probabilidades que valgan la pena? Considere a Ryan Blaney (15-1). Al igual que Elliott, Blaney aún no ha ganado en Bristol y sus resultados en 12 aperturas no son sobresalientes. Pero Blaney ha liderado vueltas significativas allí: 45 el año pasado y 100 o más tres veces. Los Ford han sido rápidos en pistas cortas este año, lo que significa que Blaney podría ganar el sábado por la noche.

NASCAR® and its marks are trademarks of the National Association for Stock Car Auto Racing, LLC The RaceView® trademark is owned by Turner Sports, Inc. and used under license. All other trademarks are the property of their respective owners. Copyright © 2022 NASCAR Digital Media, LLC. All rights reserved. 

 NASCAR.com is part of the NASCAR Digital Media Network.