El Ayuntamiento de Palos de la Frontera realiza una "reforma total" de los...

2022-07-22 09:21:16 By : Ms. Elsa He

PALOS DE LA FRONTERA (HUELVA), 3 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera (Huelva) está acometiendo una "reforma total" de los parques infantiles y zonas de juego de la localidad para "garantizar la seguridad y accesibilidad de estas zonas", por lo que "en los próximos días, la nueva zona de juego del parque del Lince quedará abierta para la alegría de los más pequeños".

Según ha indicado el Ayuntamiento palermo en una nota de prensa, tras una reforma completa de todos los elementos, los niños de la localidad podrán hacer uso de un espacio infantil "totalmente adaptado en aspectos como la seguridad o la salubridad". Actualmente, las labores se centran en la colocación de la alfombra de caucho que cubre las zonas de juego del parque, un elemento "muy importante", ya que este material "tiene una gran capacidad de amortiguación en caso de alguna caída".

Por otro lado, otra de las actuaciones incluida en este plan de reformas y mejoras es la seguridad de las pistas deportivas que hay repartidas por todas las zonas de Palos de la Frontera. Por ello, se han revisado las estructuras que sujetan las redes que delimitan estos espacios.

Al respecto, el Ayuntamiento ha tenido que sustituir "completamente" la estructura, colocándose nuevas vigas ancladas al suelo. Además, se han instalado nuevas redes en sustitución de las antiguas ya deterioradas.

Asimismo, el nuevo parque de la plaza del Lince se compondrá de varios toboganes, zona de escalada, balancines y una gran estructura en forma de abeja. Todo ello realizado con materiales aptos para esta actividad y teniendo en cuenta la accesibilidad, por ello, se han colocado elementos adaptados para el juego de personas con discapacidad.

"Ahora que llega el buen tiempo es el momento de disfrutar de los espacios públicos del municipio. Es muy gratificante, como alcalde, ver las plazas del municipio llena de vecinos. Por ello, trabajamos constantemente para que estas zonas estén en perfectas condiciones", ha comentado el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero.

Por otra parte, esta actuación se una a otras ya realizadas en el parque de la calle Aragón o de la avenida Bayona la Real, englobándose dentro del plan municipal de puesta a punto de los parques infantiles y zonas de juego.

[email protected] World, S.L. es editora de www.teleprensa.com periódico digital - España - Depósito Legal AL-61-2006 - ISSN-1885-9984 © Teleprensa World S.L. Apartado de Correos 10.103, 04080 ­ ALMERÍA WhatsApp 671834321. CIF B04260022 Registro Mercantil de ALMERÍA Tomo 323 Folio 67 Sección 8 Hoja 9039. Reservados todos los derechos. Queda prohibida toda reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización desde Teleprensa World SL, incluyendo y en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos. Teleprensa World, S.L., no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones.