¿Tienes la bañera sucia y manchada? Límpiala así y dale otra oportunidad

2022-09-03 08:41:22 By : Mr. Gasol pan

Portada » Hogar y manualidades » ¿Tienes la bañera sucia y manchada? Límpiala así y dale otra oportunidad

Noticias mas recientes del tema

Una mirada a los detalles más extravagantes de las 10 casas más caras del mundo

Escoge las mejores sillas para tu jardín en base a estas necesidades

Aplica la regla del armario de Marie Kondo y mantenlo organizado todo el año

En lo que se refiere a tareas domésticas, una de las que siempre dejamos para el final o lo hacemos de manera deficiente, es limpiar la bañera. Con el tiempo, tiende a incrustarse la mugre, el sarro, las marcas de humedad y sedimentos de jabón, hasta el punto que removerlo se convierte en una labor casi imposible. ¡No esperes más, este es un nido de bacterias y hongos!

Recuerda que el cuarto de baño, junto a la cocina, es el lugar que más requiere atención y que de no llevar a cabo una óptima higiene habitual -incluyendo la limpieza de las alfombras-, se motiva el crecimiento de moho y bacterias realmente perjudiciales para la salud. Afortunadamente, en este artículo te enseñamos cómo limpiar una bañera muy sucia de manera rápida y sencilla con un par de trucos caseros sumamente efectivos.

Existen productos químicos excelentes para limpiar los objetos del baño, entre ellos la bañera, pero si no tenemos cuidado, la combinación de algunos puede resultar tóxica y letal tanto para la superficie de la bañera como para nuestra salud. Es por ello que lo ideal es acudir a métodos más naturales y menos peligrosos, que, además de ser igual de efectivos y más asequibles, también sean amables con el medio ambiente.

Generalmente, una de las primeras causas de que se deteriore el esmalte del inodoro y la bañera y su aspecto se vea terrible, son los minerales que viajan a través del agua, entre ellos: cal y hierro. Así que, presta atención y aprende a eliminar manchas y desinfectarla sin riesgo con bicarbonato, limón y vinagre. ¡A por ello!

En el caso de que quieras limpiar una tina de baño vieja que se ha puesto amarillenta con el tiempo, existe una solución muy fácil y barata que sin duda vale la pena probar: ácido cítrico. Puedes usarlo en polvo diluido en un vaso de agua o de origen natural exprimiendo el zumo de algunos limones. Sigue estos pasos:

Si prefieres emplear limpiadores químicos como el amoníaco, la lejía o el agua oxigenada, te recomendamos siempre ponte guantes de goma para que no se maltrate la piel de tus manos. Asimismo, evita a toda costa mezclar sustancias como la lejía con amoniaco ni con otros productos naturales, esta combinación podría liberar gases nocivos responsables de peligrosas intoxicaciones.

Estos son los 3 básicos de Zara Home para tener el salón con una decoración natural

Una mirada a los detalles más extravagantes de las 10 casas más caras del mundo

Aplica la regla del armario de Marie Kondo y mantenlo organizado todo el año

Marie Kondo enseña las 5 cosas que utiliza para estar organizada

© 2021 Mansión de las Ideas | Aviso Legal y Cookies

© 2021 Mansión de las Ideas | Aviso Legal y Cookies