Los Reyes Magos tienen una cita con los niños en el Hipódromo de Palermo - Infobae

2022-08-20 11:06:31 By : Ms. Donna Lee

Los Reyes Magos pasan por las casas pero también tiene un cita obligada en el Hipódromo de Palermo que este año invita a celebrar en el predio, la llegada de Gaspar, Melchor y Baltasar. En el rincón de los Reyes Magos, desde el jueves 6 al sábado 8 de enero saludarán a quienes se acerquen, sacándose fotos y entregando golosinas.

A su vez, en el Rincón de Reyes y desde el 17 de diciembre hasta el 3 de enero inclusive, se prosiguió con la colecta solidaria especial que tiene como fin reunir juguetes en buen estado, para ser donados hoy a los chicos de la Fundación “El Pobre de Asís”, institución sin fines de lucro que desde 1998 trabaja por la inclusión de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad.

Aquellos que participen de las actividades podrán retirar la pulsera “Experiencia Hipódromo” que les permite acceder a grandes beneficios y seguir utilizándola dentro del predio en sus próximas visitas hasta el miércoles 2 de marzo. Recibirán un 25% de descuento en Tucson, La Tienda, y happy hour en Rabieta (de martes a viernes de 18 a 02 h, sábados de 13 a 02 h, y domingos de 13 a 23 h).

La misma puede ser solicitada en los stands de atención al cliente de las Tribunas Nueva y Oficial, o a las promotoras durante los fines de semana.

Este gran espacio verde del barrio de Palermo, de acceso libre y gratuito, cuenta con una amplia variedad de actividades de entretenimiento, deportivas y gastronómicas para compartir con amigos, en familia o para desconectarse por completo y apreciar la naturaleza.

Los visitantes también podrán compartir sus deseos en la cuenta de Instagram del Hipódromo: @hipodromopalermo.

Dentro del predio hay una amplia oferta de actividades como recitales en vivo de reconocidos artistas y nuevas ediciones de festivales y ferias gastronómicas para todas las edades. Además, continúan las propuestas deportivas: los martes y jueves, de la mano de coaches profesionales brindan entrenamientos para todos los niveles basados en cuatro pilares claves de rendimiento: preparación mental, nutrición, movimiento y recuperación.

También hay clases de yoga y de baile en “Intención en Movimiento” dictadas por la instructora Dafne Schilling; y jornadas de zumba coordinadas por Jesica Cirio para bailar y, al mismo tiempo, divertirse.

La magia de los Reyes

Sin dudas no hay momento en el año de mayor intensidad emocional para los niños que la llegada de Papá Noel o los Reyes Magos. Y cuando todo ocurre con pocos días de diferencia, y lo material cobra tanta relevancia, la duda acerca de si se está haciendo lo correcto en fomentarles esas “creencias” asalta a más de un adulto.

Según plantea la psicología positiva, las personas que experimentan esperanza en sus vidas tienen un mayor bienestar físico y psicológico. Por otro lado, los especialistas aseguran que si se acompaña bien este momento con los más chicos también se les estará ayudando a entrenar su frustración (cuando por ejemplo no reciben todo lo que quieren y se decepcionan) y a gestionar las emociones intensas que acompañan estas semanas.

En una nota reciente con Infobae, Eva Peñafiel, psicopedagoga, sostuvo que “durante años se opinó que era un error del pensamiento y algunos especialistas recomendaban incluso que no era adecuado fomentarlo y ‘mentir’ a los niños. Sin embargo, la neurociencia ha demostrado que respetarlo y potenciarlo en este periodo de edad favorece el desarrollo del pensamiento de las etapas posteriores, la creatividad, la imaginación y la flexibilidad cognitiva y es además fundamental para su desarrollo emocional”.

“La riqueza emocional de un niño, su imaginación, se desarrolla a menudo a través de estructuras de ficción, en las que el mundo mágico tiene un lugar preponderante. Más allá del valor religioso que adquirió para los cristianos, principalmente de oriente, la figura de los tres Reyes Magos, como ofrenda al nacimiento de quien sería considerado el Mesías, su valor trasciende en efecto lo religioso para ofrecer al niño una estructura de ficción que de vuelo a su imaginación”.

Para el médico psiquiatra Juan Eduardo Tesone, miembro de la Asociación Psicoanalítica Argentina (APA), “celebrar el nacimiento de Jesús, es ante todo celebrar el nacimiento de un niño, ofrecerle regalos es un modo de reconocer la alegría de dicho nacimiento”