GZ 150, la apuesta cruiser de Suzuki. Es cuestión de estilo

2022-09-03 08:48:39 By : Ms. Tina Yan

GZ 150, la apuesta cruiser de Suzuki. Es cuestión de estilo

La GZ 150 es la nueva integrante de la familia Suzuki en Colombia, llega con una marcada estética cruiser, mucho cromo y muy buenos acabados, herencia indiscutible de sus hermanas mayores, las famosas Boulevard e Intruder. 

Galería de fotos 1

Piloto y textos: Juan Carlos Londoño Restrepo

Fotografías: Leonardo Hernández

Chaqueta: Helión Equipamento

Se presenta como un fuerte contendiente de la casa de Hamamatsu que llega con argumentos poderosos al segmento de las cruiser pequeñas, mercado que hasta ahora había sido dominado en nuestro país por algunas marcas chinas.

Al verla, aparenta ser una motocicleta mucho más grande gracias a un diseño que la hace inconfundible, cuenta con posapies adelantados lo que permite un buen accionamiento de los pedales, tanto de la palanca de cambios como del freno trasero -en este pedal bien valdría la pena incluir un ‘cover´ de caucho para mejorar el tacto-, gracias a su bajo sillín y posición de los manillares. La postura de conducción es cómoda y muy relajada, además el acompañante también viaja muy placenteramente gracias al diseño del sillín y del espaldar, éste se puede retirar con facilidad si el piloto lo desea.

Al frente vemos unos clásicos relojes análogos, las luces de cruce y una gran farola donde predomina el cromo y las formas redondas; bajo el tanque de combustible -el cual tiene perfil de lágrima y viene en dos tonos- observamos unos ´covers´ cromados a cada lado. En el guardabarros delantero se destaca de manera elegante el emblema de Suzuki. Al mirar la parte trasera, sobresale el espaldar y la imponente luz de stop sobre el guardabarros, el cual termina como una pequeña cola de pato.

Por donde se mire, la GZ 150 de Suzuki está llena de detalles que de seguro enamorarán a los fanáticos de la categoría, como el gran escape Slash Cut, cubierto de cromo por supuesto, los rines de aleación de aluminio con tres aspas dobles que calzan gomas sin neumático -ni muy duras ni muy blandas-, ofreciendo un agarre y desempeño ideales para la ciudad y la carretera. Todo esto se completa con el tapizado que tiene unos taches que bordean las dos piezas del sillín y el espaldar de la moto. Estas piezas contribuyen a destacar su estilo cruiser de una manera imponente.

Los espejos son bastantes grandes y están adecuadamente dispuestos sobre el manillar, ofreciendo así un buen panorama del entorno.

Galería de fotos 2

La GZ 150 se caracteriza por ser una moto pequeña, versátil, que permite movilizarse cada día para ir al trabajo con total comodidad y mucho estilo, además de ser una excelente viajera. Posee un eficiente consumo de combustible y tiene un óptimo arranque en frio; esto lo pudimos apreciar al encenderla en la mañana sin necesidad de usar el ´choque´ y después de haber estado bajo la inclemente lluvia por un largo tiempo en nuestro recorrido por las carreteras de Cundinamarca.  Esto es una muy buena carta de presentación de esta motocicleta.

Al ponernos en marcha sentimos una de las cualidades de su motor, las bajas vibraciones, ya que casi no se percibe en ralentí y al acelerarla da la sensación de deslizarse suavemente por las calles. El buen ángulo de giro hace de la conducción algo muy práctico en las congestionadas calles capitalinas, permitiendo sortear obstáculos, huecos y el mismo tráfico con agilidad.

La suspensión tiene un buen performance tanto adelante como en la rueda trasera, es cómoda y firme, lo que se percibe mejor en la carretera. El conjunto de frenos presenta adelante un disco de 275mm con una mordaza de doble pistón y en la rueda trasera freno de tambor, ofreciendo poder suficiente para detenerla con eficiencia. Aunque el freno trasero estaba un poco largo en la máquina que tuvimos en prueba, esto probablemente se deba a los casi 5.800 kms de recorrido que tiene esta unidad. Por otro lado no sabemos si le habrán cambiado bandas.

Las luces de la GZ 150 no son su mejor argumento, ya que las bajas no son muy contundentes y las altas están más arriba de lo que quisiéramos, creemos que puede ser un tema puntual de ajuste del ángulo de la farola, el cual no tocamos.

Ya en carretera es todo un placer sentir la GZ 150, gracias a su bajo centro de gravedad y bajo peso se deja llevar por la ruta de manera instintiva, cruzando y enlazando curva tras curva con fluidez; al apretar el acelerador en las cercanías a Villeta, Cundinamarca, logramos una velocidad de punta de 110km/ hora y como durante todo el recorrido se exigió a fondo -hacemos énfasis en esto-, el consumo de combustible estuvo por los 90km/galón, 190 km recorridos hasta marcar reserva, con una sola tanqueada y en condiciones normales de conducción podemos recorrer tranquilamente mucho más de 200 km.

Al transitar con acompañante la moto se baja un poco en la parte trasera pero continúa con potencia suficiente para subir cuestas sin problemas, al pasar sobre los reductores de velocidad tiende a rosar un poco, claro que entre piloto y acompañante sumábamos un poco más de 150 kilos.

Por otro lado el suave sonido del tubo de escape es muy cómodo para quienes transitan todo el día sobre ella, pero por su estilo cruiser bien podría producir un tono más ronco, con más carácter.

Esta pequeña cruiser también cuenta con un motor de 150cc refrigerado por aire, potente ya que genera un empuje constante y amigable con el medio ambiente. Cuenta con un catalizador de emisiones y sensor de oxígeno, además está equipada con el sistema Jet Cooling System –SJCS- de Suzuki, el cual estabiliza el rendimiento del motor a través de una bomba de alta presión que se encarga de su enfriamiento por medio de un chorro de aceite. La máxima potencia es de 11,5 kW a 8.000 Rpms y el par de torsión 11,2 Nm a 6.000 Rpms.

El sistema de inyección electrónica -DCP-FI- cuenta con lo último en tecnología de inyección de combustible de Suzuki, esto se traduce en un diseño compacto y menor consumo de electricidad, debido a que no requiere bomba de combustible, manguera de alta presión ni regulador de inyección, todo esto debido a que el sistema DCP-FI realiza las funciones de esos componentes con solo dos partes, a diferencia de los sistemas EFI que requieren 5 partes. Lo mencionado anteriormente se traduce en una buena respuesta del acelerador y menor consumo de combustible incluso cuando hace mucho frío en la mañana, baja presión atmosférica, gran altitud o en condiciones cambiantes de temperatura como cuando salimos a la carretera.

Definitivamente la GZ 150 de Suzuki es una motocicleta cruiser pequeña que sirve para movilizarse cómodamente y con mucho estilo por la ciudad y las rutas que usted quiera recorrer en nuestro país.

Sistema de inyección electrónica.

Diseño cruiser clásico y cromado.

Tablero digital para las marchas.

Muy buen precio para sus atributos.

Las luces podrían ser más potentes o venir con HID.

Tanque de combustible pequeño.

Debería venir con las defensas delanteras.

Monocilíndrico, cuatro tiempos

Diámetro x carrera:

Relación de compresión:

Inyección electrónica

Multidisco en baño de aceite

Depósito de combustible:

Negro / blanco - Rojo / negro

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Uno de los modelos insignias de la marca.