Gomasio | El superalimento con más calcio que la leche que limpia las arterias, mejora el sueño y retrasa el envejecimiento | Las Provincias

2022-09-03 08:42:40 By : Ms. Jane wu

Los superalimentos son productos que no deberían faltar en nuestra despensa y hay una larga lista con opciones para todos los gustos con las que poder mantener a largo plazo una dieta saludable.

Se han convertido en toda una tendencia que cada día suma adeptos. Y es que no es para menos, pues son alimentos cuyo valor nutricional los convierte en comestibles muy interesantes por su alto contenido en antioxidantes, vitaminas o grasas saludables. Todos ellos se encuentran principalmente en la naturaleza y gracias a su composición basta una pequeña porción de ellos para aportar a nuestro cuerpo una gran cantidad de nutrientes esenciales y con múltiples propiedades.

Hay superalimentos muy comunes en nuestra dieta como el plátano, la granada, el aloe vera, las nueces, las espinacas, la canela, la coliflor, el salmón y el yogur, mientras que otros empiezan a hacerse un hueco en nuestras recetas y su origen es más desconocido, y que pueden encontrarse a través de tiendas especializadas.

En este grupo se encuentran, entre otros, el plancton, regenerante y multivitamínico; el quimbombó, para reducir el colesterol; la moringa oleifera, que reduce la ansiedad y ayuda a adelgazar; el lichi, el elixir de la juventud repleto de colágeno y vitamina C; el kimchi, un saciante muy popular en restaurantes; la garcinia cambogia, perfecta para adelgazar o la goma xantana, perfecta para no picar entre horas y regular el tránsito intestinal.

En esta ocasión vamos ha hablar de las cualidades del gomasio, un condimento japonés creado a partir de semillas de sésamo y sal marina que aporta energía y un gran sabor. Estas son todas sus propiedades:

El gomasio es una gran fuente de calcio ya que su ingrediente principal, las semillas de sésamo, son muy ricas en este nutriente. Incluso tiene más cantidad de calcio que la leche de vaca.

El gomasio contiene grasas Omega 3 y Omega 6, que ayudan a prevenir posibles enfermedades cardiovasculares y a mantener limpias las arterias.

Este condimento contiene a las altas cantidades de fibra, que hace que mejore el sistema digestivo y que la flora intestinal trabaje de manera correcta; así, previene el estreñimiento.

El gomasio, además, provoca que la absorción de los azúcares simples sea más lenta, algo beneficioso para las personas con diabetes.

Entre las vitaminas que posee el gomario destacan especialmente las del grupo B, como el ácido fólico, que tiene la capacidad de mejorar el aspecto de la piel, de aportar energía y evitar el cansancio.

Gracias a su cantidad de vitamina E, el gomasio es un potente antioxidante que retrasa el envejecimiento y lucha contra los efectos de los radicales libres.

El gomasio contiene triptófano, un compuesto que mejora la calidad del sueño.

Este condimento japonés es muy versátil, ya que se puede utilizar casi en cualquier receta. Normalmente, se usa para aderezar ensaladas, verduras o guisos y sopas. Ha de añadirse cuando haya terminado de cocinarse el plato.

Las opciones que existen son muy amplias, así que puedes escogerlos en función de tus gustos y, sobre todo, del objetivo que desees conseguir.

Por ejemplo, puedes incluir en tu dieta el saramuyo, para disminuir el cansancio y mantener el vientre plano; la breva, que reduce el colesterol y reafirma la piel; el tofu, que es bueno para adelgazar o el centeno, que ayuda a no picar entre horas. El bimi es perfecto para mantener la línea y proteger de las infecciones mientras que la alfalfa frena la caída del pelo, acaba con la sensación de pesadez y elimina el mal aliento. La granadilla funciona como relajante natural y frena la aparición de arrugas y la granola es perfecta para no picar entre horas. Otros superalimentos recomendables son el tarwi para combatir el estrés y la cocona para combatir la anemia y tener energía. Tampoco pueden faltar en tu alimentación la chirimoya, que sirve para regular la tensión y aporta, además, colágeno y el ají que ayuda a quemar calorías y a disminuir la inflamación.

Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.